Criterios ambientales de los productos y servicios Rodabell

Una de las premisas de Rodabell a la hora de desarrollar sus estrategias y procesos de venta, diseño y fabricación, es la de apostar por modelos sostenibles y eficientes, que contribuyan a la optimización de recursos, tanto materiales como ambientales. En este sentido, los criterios ambientales que rigen los procesos de impactos ambientales a lo largo del ciclo de existencia de los productos y los servicios de Rodabell, atienden a las distintas etapas de la vida de cada artículo.

En lo que se refiere a las materias primas, Rodabell, exige que estas provengan de procesos de reciclaje y/o de recursos renovables gestionados de manera sostenible, preferiblemente si atienden a una reutilización interna, es decir, respondiendo al modelo de economía circular. Una condición que, consecuentemente aplica a sus propios procesos de fabricación y distribución, en los que se requiere que no se añadan sustancias tóxicas para la salud o el medio ambiente, así como que se tenga en cuenta la disminución de los impactos ambientales y el transporte eficiente.

De la misma manera, Rodabell genera productos/servicios reutilizables, fácilmente recargables, de bajo consumo energético y/o que permita el uso de energías renovables, de modo que tenga una larga vida útil. Pero todo (o casi todo) llega a su fin, y cuando esto sucede, el usuario de producto Rodabell se encuentra con un producto reciclable o compuesto por mono-materiales que facilitan su reutilización, con piezas claramente identificadas para su reciclado.

Rodabell pone a disposición de sus clientes la información y asesoramiento necesario sobre la correcta gestión ambiental que puedan generar sus productos y servicios, a través de su página web www.rodabell.com y puedes concretar más aquí