Unión de la industria del aluminio por un sector sustentable

Parte de la filosofía del Grupo Rodabell se forja en el cuidado del medio ambiente, la mejora en la calidad de sus productos y la apuesta por la seguridad en el trabajo. Un dogma que se plasma en la búsqueda de una generación de valor a largo plazo por parte de todas las comunidades comprometidas con el avance de la sociedad en general.

Por ello, Rodabell aplaude la iniciativa conjunta del Instituto Internacional del Aluminio (International Aluminium Institute-IAI), la asociación mundial de productores de aluminio, y la Iniciativa de Administración de Aluminio (Aluminium Stewardship Initiative, ASI), que formaron a finales de 2016 un Memorándum de Entendimiento, por el cual se comprometen a colaborar y mejorar el desempeño de la industria, fomentar el uso sostenible y el reciclaje de sus productos.

Esta organización de empresas del sector y sus auxiliares, entre las cuales se encuentra Rodabell, respaldan y se implican en esta acción para fomentar la producción, abastecimiento y administración responsable del aluminio, interiorizando, entre otras cosas, la economía circular.

Esta iniciativa, de cinco años de duración, une a estas organizaciones para compartir marcos de medición, informes y datos del sector sobre emisiones de gases de efecto invernadero y uso de agua y energía, gestión de residuos y riesgos, entre otros temas con el objetivo de mejorar la eficiencia tanto para las organizaciones como para sus respectivos miembros a través de enfoques comunes y reuniendo experiencias y conocimientos colectivos.

(Fuente: ComunicaRSE)