Arconic vende su planta italiana a Slim Aluminium

La actualidad del sector nos lleva hasta Italia, donde el fabricante de aluminio Arconic anunció a principios del mes de abril la venta de su laminadora en Fusina a la italiana Slim Aluminium.

Según Arconic, la venta de la planta, que se encuentra en las afueras de Venecia, es fruto de un exhaustivo proceso de revisión del negocio, que ha llevado a Arconic Global Rolled Products (GRP) a dejar a un lado la producción de productos básicos y centrarse en la fabricación de productos aeroespaciales y automotrices de alto margen.

El comprador, Slim Aluminium, es una empresa de laminación con sede en Italia, propiedad de los fondos gestionados por Quantum Capital Partners GmbH, una compañía de inversión con sede en Munich fundada en 2008. Esta cuenta con una capacidad nominal de 92.000 toneladas métricas de papel de aluminio, bobinas, hojas, círculos, y espacios en blanco al año.

Tanto Arconic como Slim Aluminium forman parte de la red de clientes con los que Rodabell trabaja y colabora estrechamente en proyectos de ingeniería.