Rodabell participa en un programa de prácticas de FP facilitando la inserción laboral de los jóvenes
Actualmente, y hasta finales del curso académico, cinco alumnos de ciclos de Formación Profesional impartidos en cuatro centros de educación gallegos, completan su formación en las instalaciones de Rodabell. Este grupo de estudiantes de los institutos IES Marqués de Sargadelos, IES Perdouro, IES María Sarmiento y CIFP politécnico de Santiago se encuentran realizando sus prácticas durante este curso en varios departamentos del grupo Rodabell.
Estas prácticas en centros de trabajo forman parte del programa lectivo de los ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional. Una formación que se constituye como indispensable para que estos alumnos complementen sus conocimientos teóricos con un primer acercamiento a la vida laboral, tanto en la materia de su módulo como en la organización socio-laboral de una empresa, cuestiones que seguirán aprendiendo a lo largo de toda su carrera profesional.
Convencidos de que la enseñanza es una de las mejores formas de transmitir la excelencia, la formación es una de las apuestas clave de Rodabell, por lo que su implicación con los estudiantes es máxima. Por ello en cada alumno es asignado a un tutor que dirige y supervisa personalmente las prácticas formativas del alumno en la empresa.
Para el Grupo el sector formativo y el empresarial han de estar en constante comunicación y buscar puntos de encuentro, así que estas prácticas de casi tres meses de duración, permiten la implicación de Rodabell en la formación y capacitación de los futuros profesionales del metal.